Retoman clases este miércoles otras 488 escuelas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles, 488 escuelas públicas y privadas de esta ciudad se sumarán a las que ya reanudaron clases tras obtener el dictamen de seguridad estructural luego del sismo del pasado 19 de septiembre, con lo que ya son cuatro mil 868 escuelas revisadas en esta ciudad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la concluyó la restricción para reanudar clases en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan, pero sigue vigente en Tláhuac y en colonias específicas de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco.

Este miércoles 4, detalló la dependencia, reanudan clases 137 escuelas públicas y 198 particulares de educación básica; 11 escuelas públicas y 97 particulares de educación media superior; cuatro instituciones de educación superior públicas y 33 particulares, así como ocho guarderías.

El listado completo de escuelas que pueden regresar a clases puede consultarse aquí

Por su parte, autoridades educativas de estados afectados informaron que este miércoles se impartirán clases en 17 mil 351 escuelas en Chiapas; 11 mil 131 en Oaxaca; seis mil 873 en el Estado de México; dos mil 320 en Tlaxcala; nueve mil 98 en Puebla; ocho mil 705 en Hidalgo; 13 mil 880 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero y mil 627 en Morelos.

De visita en Puebla, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que todas las escuelas afectadas por los sismos serán reconstruidas, sin importar nivel ni tipo de daño.

En el caso de Puebla, indicó que a través del Programa Escuelas al CIEN estarán garantizados los recursos para la reconstrucción total de 68 escuelas afectadas por los sismos, para lo que se destinarán mil 100 millones de pesos, que se sumarán a lo que aportará el gobierno del estado.

Acompañado por el representante de Unicef en México, Christian Skoog, Nuño Mayer agradeció el apoyo de la organización, que trabaja en el apoyo sicológico para los estudiantes, así como por la entrega a los maestros del Paquete de regreso a clases de la UNICEF.

Comentarios