Profeco advierte que no se tolerarán abusos en reparto de agua en colonias afectadas por sismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación en el reparto de agua en las colonias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Habrá “cero tolerancia” contra aquellos proveedores que lucren con un momento de vulnerabilidad, que exige solidaridad y responsabilidad, sostuvo el titular del organismo, Rogelio Cerda Pérez.

En un comunicado, la Profeco informó que su personal realiza un operativo de verificación para cerciorarse de que el reparto de agua potable a través de pipas se realice con apego a la legalidad.

De igual manera, detalló que se colocaron sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor.

Además, exigió que en aquellos casos en los que el abasto sea gratuito, se coloquen mantas en los vehículos que así lo informen expresamente.

Cerda Pérez señaló que los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas por los sismos continuarán en los próximos días para contribuir a la recuperación de la normalidad en actividades económicas, como lo ha instruido el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo.

Y puso a disposición de la población los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Comentarios