Padece esquizofrenia el hombre que empujó a una mujer a las vías del Metro: PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El hombre de 42 años que el lunes aventó a una mujer a las vías del Metro y murió en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8, padece esquizofrenia informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que, de acuerdo con el dictamen de valoración psiquiátrica, “el detenido no está apto para rendir su declaración, por lo que fue declarado inimputable”.

La procuraduría capitalina detalló que el agresor cuenta con cuatro ingresos en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por robo calificado, tiene un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por portación de arma de fuego y dos al Reclusorio Norte por robo.

La PGJCDMX explicó que se solicitará a un Juez de Control audiencia inicial de vinculación a proceso para que éste determine si, de acuerdo a su condición de inimputable, debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial.

De acuerdo con el artículo 123 y 128 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, el detenido podría permanecer internado hasta 50 años.

Comentarios