Argentina, Paraguay y Uruguay oficializan candidatura conjunta para el Mundial de Futbol 2030

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay oficializaron este miércoles la candidatura para organizar conjuntamente el Mundial de Futbol del 2030 para conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo, Uruguay 1930.

El anuncio tuvo lugar en Buenos Aires, en el marco de un almuerzo con los mandatorios: Mauricio Macri, de Argentina; Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Horacio Cartes, de Paraguay, con el titular de la FIFA, Giani Infantino, y su par de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

“Tuvimos un almuerzo alrededor de una idea común, un proyecto común, que es organizar la Copa del Mundo los tres partidos. Fue una idea de Tabaré y después apareció la idea de sumar a la iniciativa a los queridos paraguayos. Hemos ratificado este compromiso”, anunció Macri.

Por su parte, Cartes dijo: “estamos mostrando nuestra capacidad de integración” al agradecer la inclusión de Paraguay a la candidatura tripartita.

“Si nos dan la oportunidad, vamos a ser grandes anfitriones. En esta región del mundo sobra la pasión futbolera”, aseguró Macri.

De acuerdo con el periódico argentino Clarín, Argentina propone ocho sedes, por dos de Uruguay y Paraguay.

Además, el proyecto considera a Argentina como sede del partido inaugural y final.

Comentarios