Estalla artefacto explosivo en SLP; cuatro agentes resultan heridos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- Cuatro agentes adscritos la Procuraduría de Justicia del estado resultaron lesionados al estallar un artefacto explosivo colocado en una camioneta sobre la vialidad Río Santiago.

Los agentes se disponían a inspeccionar el vehículo tras recibir el reporte de que había sido abandonado por hombres armados con una hielera sobre el cofre.

La hielera tenía pegada una cartulina con un mensaje atribuido a “El Gaffe”, presunto líder del Cártel del Noreste, mismo que expresaba amenazas en contra del mando de la Policía estatal y advertía que el recipiente contenía la cabeza de una mujer.

El vehículo –una camioneta Cherokee blanca- fue abandonado sobre un carril de la avenida Río Santiago, cerca de la réplica del Ángel de la Independencia, a la altura de la colonia Los Fresnos, aproximadamente a las 9:45 de la noche.

Personal de Policía Estatal y Ministerial acudió al sitio. Ministeriales y peritos de la Procuraduría inspeccionaban el vehículo y uno de ellos abrió una de las puertas, cuando se registraron dos explosiones.

Los cuatro agentes lesionados, que fueron llevados a recibir atención médica al Hospital de la salud, presentaron lesiones ocasionadas por clavos que formaban parte del artefacto explosivo.

Personal del Ejército acudió en apoyo y se confirmó que en el interior del auto había un tanque de gas de 30 kilos cubierto, aparentemente simulando un cuerpo humano.

La zona fue evacuada y acordonada en un perímetro amplio por el Ejército y las corporaciones estatales.

La Procuraduría de Justicia informó que no había restos humanos ni en la hielera –en la que se encontraron vísceras animales- ni en el interior de la camioneta.

Comentarios