Reportan 8 mil 405 viviendas afectadas por sismo en la CDMX; entre 800 y mil tienen daño estructural

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que hasta el momento suman ocho mil 405 las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En el corte informativo del día, el funcionario capitalino detalló que cuatro mil 766 de esos inmuebles se encuentran catalogados en verde y mil 446 en amarillo.

De los marcados como rojo, explicó que todavía no se tiene una cifra precisa, pero que, con 94% del padrón depurado, estima que son entre 800 a mil edificaciones.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, el titular del gobierno de la CDMX comentó también que ya sólo se encuentran hospitalizadas 16 personas, tres de ellos con lesiones graves.

Además, puntualizó que 31 menores son atendidos por la pérdida de uno de sus padres y que ocho mil 444 personas siguen pernoctando en los 27 albergues instalados en la capital.

Mancera Espinosa comentó que se invertirán 50 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, en donde ya se realizan estudios de subsuelo para reparar los 300 metros dañados en esa importante vía de comunicación.

Sobre el número de decesos, dijo que 228 personas perdieron la vida, 90 hombres y 138 mujeres. Del total, 29 eran menores.

Comentarios