Vinculan a proceso al hombre que empujó a una mujer a las vías del Metro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un Juez de Control vinculó a proceso a Héctor Díaz, de 42 años de edad, quien el pasado lunes 2 empujó a una mujer a las vías del Metro y fue arrollada por un convoy en la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dio a conocer que el imputado –diagnosticado con esquizofrenia– deberá permanecer internado en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

La dependencia destacó que después de que se aportaron los elementos de prueba suficientes, el impartidor de justicia fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

El pasado lunes 2, alrededor de las 18:00 horas, una mujer de aproximadamente 60 años de edad murió tras ser empujada a las vías del Metro.

En un video del Sistema de Transporte Colectivo se observa cómo el agresor, sin mediar palabra, empuja por la espalda a la víctima.

Luego de ser señalado por los usuarios como el responsable de la muerte de la mujer, elementos de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos a la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, detuvieron al acusado.

A las 18:20, las autoridades del Metro dieron cuenta de una “persona accidentada” en la estación Cerro de la Estrella y 17 minutos después anunció que la marcha de los convoyes continuaba.

De acuerdo con las investigaciones, en cuatro ocasiones distintas Héctor Díaz estuvo preso en el Cevarepsi y en todas obtuvo su libertad, puesto que eran delitos menores como insultos y agresiones.

Comentarios