Alemania e Inglaterra califican a Rusia; Argentina, ni repechaje alcanza a falta de un juego

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alemania e Inglaterra se sumaron este jueves a las selecciones calificadas al Mundial de Futbol Rusia 2018, mientras que en el área sudamericana, a una jornada de que concluya la eliminatoria, Argentina no alcanza ni el repechaje.

Alemania venció 3-1 a Irlanda del Norte e Inglaterra superó 1-0 a Eslovenia para ganar su pase a la Copa del Mundo.

Y en la cerrada eliminatoria sudamericana, Argentina empató de local sin goles ante Perú y cayó a la sexta posición de su zona, que da cuatro pases directos y la posibilidad de un quinto en repechaje.

En contraste, Chile resurgió con su victoria de 2-1 sobre Ecuador y de momento se ubicó en la tercera posición.

La sorpresa de la jornada eliminatoria la dio Paraguay que venció de visitante 2-1 a Colombia, con lo que no pierde las esperanzas de ir a Rusia, mientras que su rival puso en riesgo su calificación.

La tabla de calificaciones sudamericana se encuentra así: Brasil, 38 puntos (calificado): Uruguay, 28 (casi calificado); Chile y Colombia, 26; Perú y Argentina 25 y Paraguay, 24. Están eliminados, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Los últimos encuentros de esta zona se jugarán el próximo martes: Brasil-Chile, Perú-Colombia, Ecuador-Argentina, Uruguay-Bolivia y Paraguay-Venezuela.

Hasta el momento los equipos calificados a Rusia son: el anfitrión, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Alemania e Inglaterra.

Comentarios