Víctor Bojórquez será el nuevo manager de los Diablos Rojos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los Diablos Rojos del México anunciaron a Víctor Bojórquez como nuevo manager para dirigir los dos torneos que se disputarán en 2018 y la Liga Invernal que comenzará el viernes 13.

En virtud de las dos temporadas cortas que se jugarán por primera vez en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el equipo escarlata tiene previsto contratar una base de entre 15 y 20 peloteros, a quienes se pagará prácticamente durante todo el año para que tengan una tranquilidad económica y contemplen jugar durante el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), como ha ocurrido históricamente.

El monto de la nómina será entre 30 y 35% más cara en relación con la que Diablos pagó durante 2017, informó el presidente ejecutivo, Othón Díaz, sin considerar la posible incorporación de peloteros extranjeros y mexicanos nacidos fuera de territorio nacional, en caso de que el dueño del club acepte reincorporarlos luego de que este año el equipo jugó sólo con mexicanos.

“Se está evaluando si vamos a jugador con extranjeros y mexicanos de doble nacionalidad. No hay un no rotundo de parte del señor Harp”, aseguró Díaz.

Bojórquez reconoció que preferiría jugar con extranjeros, toda vez que Diablos Rojos ha sufrido deportivamente las últimas dos temporadas, pues no calificaron a playoff.

“Hay huecos que se pueden cubrir, se está platicando si vamos a tener extranjeros o no. Para las dos temporadas sí necesitamos unos extranjeros porque van a estar difíciles. Claro que sí tenemos peloteros mexicanos de mucha calidad, pero sí necesitamos gente de más experiencia”, justificó el manager.

Bojórquez entró en sustitución de Miguel Ojeda, quien hace un par de días se separó del equipo porque no estuvo dispuesto a dirigir a Diablos durante los dos torneos de 2018, además de que aspira a convertirse en directivo del beisbol.

Díaz refirió que el proyecto del equipo rojo es a largo plazo y prevé contratar a un manager que dirija durante varios años, así como crear una escuela de beisbol, además de reforzar la gerencia de desarrollo de peloteros y fortalecer el área de scouteo.

Por lo pronto, para la Liga Invernal –que será una especie de pretemporada para 2018–, Diablos Rojos tendrá un roster de 30 jugadores, 15 de los cuales fueron campeones con los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México dirigidos por “El Flamingo” Bojórquez.

Diablos Rojos también anunció que la taquilla de los 40 juegos de la Liga Invernal (más la de los playoffs, si el equipo califica) será donada para ayudar a la reconstrucción de la Ciudad de México, que quedó afectada por el sismo del martes 19 de septiembre.

Por cada peso que se recaude, la Fundación Alfredo Harp donará otro. Los boletos para los partidos de martes a jueves costarán 30 pesos y, de viernes a domingo, 50.

Por último, Díaz dijo que no hay fecha para inaugurar el nuevo estadio de los Diablos Rojos, pero que el aforo aumentará de 13 mil a 20 mil aficionados.

Acerca del autor

Estudió Ciencias de la Comunicación y Letras y Literatura Hispánica en la UNAM. Fue reportera de información general en los noticieros Monitor de InfoRed. Desde 2000 ha sido reportera y conductora de deportes en distintos medios radiofónicos y televisivos. Estudió la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos en el CIDE.

Comentarios