Bon Jovi, Kate Bush y la banda Radiohead, nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rockero Bon Jovi, la cantante británica Kate Bush y la banda inglesa de rock alternativo Radiohead, fueron nominados para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Ocho de los 19 nominados ayer para el ingreso en 2018, incluidas la banda de rock de la década de 1980 Dire Straits y la banda de electro pop Depeche Mode, además de los rockeros de la década de 1960 The Moody Blues, son músicos británicos.

Para poder ser nominados, los artistas tienen que haber lanzado su primer disco al menos hace 25 años.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, fans de la música y expertos de la industria votarán por los candidatos, que serán reducidos a cinco o seis nuevos miembros del Salón de la Fama, cuyos nombres se anunciarán en diciembre. La ceremonia del 2018 tendrá lugar en Cleveland, Ohio, en abril.

Las nominaciones póstumas de este año incluyeron a la cantautora y activista estadunidense Nina Simone; la hermana Rosetta Tharpela, cantante de gospel de la década de 1940; la banda J. Geils, cuyo fundador J. Geils falleció en abril, y la banda estadunidense de la década de 1950 Link Wray.

Otros nominados incluyen la banda británica de heavy metal Judas Priest, el dúo británico de la década de 1980 Eurythmics, el cantante de rap y actor estadunidense LL Cool J, y The Cars.

Los nuevos ingresos son elegidos por una votación online de los fans y por un organismo internacional de más de 900 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música a quienes se les pide considerar la influencia musical, innovación y extensión de la carrera.

Comentarios