Afectados del colegio Rébsamen se reúnen el domingo con autoridades de la SEP

CIUDAD DE MÈXICO (apro).- Alrededor de 120 padres de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, se reunirán el próximo domingo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder recolocar a sus hijos en otros colegios.

Jorge Eduardo Zamora, coordinador de los padres comentó en entrevista con Radio Fórmula que ya han sostenido reuniones con autoridades de la SEP para pedirles que les entreguen los documentos de sus hijos y les den opciones para que sus hijos puedan continuar sus estudios en otras escuelas.

La reunión del domingo, detalló, será para saber si ya tienen una respuesta a sus peticiones.

“Las dos personas con las que hemos platicado han sido amables, empáticas y estamos seguros de que por esa misma línea vamos a ir, y esperamos que ese sea el tenor con cada una de las autoridades y que organizados y juntos, podamos regresar a los niños a la normalidad, que nos sean respetados nuestros derechos como víctimas”, confió el padre de familia.

Comentó que en el grupo de padres hay abogados, comunicólogos, ingenieros estructurales, y cada uno está aportando lo que desde su ámbito profesional puede aportar.

Asimismo, afirmó que no pretenden hacer una “cacería de brujas”, respecto de la directora del colegio, Mónica García, y que sólo esperan que las autoridades hagan su trabajo.

No obstante, advirtió que si alguien de las autoridades federales, locales, o la directora incurrió en alguna irregularidad, “tiene que pagar”, y las autoridades deben hacer su trabajo como nunca antes.

Pidió que la directora sea llamada ante las autoridades y sean éstas las que determinen el grado de responsabilidad que pueda tener y rinda cuentas junto con quienes debieron hacer su trabajo de manera adecuada.

Comentarios