El Tri vuelve a sufrir, pero acaba ganando a Trinidad y Tobago

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana sufrió para vencer al débil representativo de Trinidad y Tobago por 3-1 en la cancha del estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Se trató del penúltimo partido del Tri en el hexagonal rumbo a Rusia 2018, para el que ya está calificado como cabeza de la zona de Concacaf.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio volvió a jugar mal. Tanto, que al minuto 66, en uno de los contados arribos de los trinitarios, su jugador estrella Shadon Winchester evidenció las carencias defensivas de Carlos Salcedo y Diego Reyes y puso en ventaja a su limitada selección.

Y cuando se dibujaba una vergonzosa derrota, el habilidoso Hirving Lozano, que acababa de entrar de cambio por el inoperante Javier Aquino, le cambió el rostro a la mediocre selección.

Al minuto 77 Oribe Peralta que suplió a Diego Reyes cuando el marcador ya estaba en contra, abrió para Miguel Layún, quien centró raso al centro del área y encontró al llamado “Chucky” quien colocó su disparo pegado al poste izquierdo del guardameta.

Ya con el empate, la escuadra nacional se vio más articulada y le dio la voltereta al marcador. Al minuto 88, Javier “Chicharito” Hernández, con golpe de nuca, convirtió el 2-1. Y al minuto 93, Héctor Herrera cobró un tiro libre y marcó un golazo para el definitivo 3-1.

Con esta victoria, México llegó a 21 puntos, mantuvo el invicto y el liderato en la zona de Concacaf.

El próximo martes, el Tri cierra su participación visitando a Honduras, que pelea por un lugar a Rusia 2018.

Alineación: Jesús Corona, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.

Cambios: Hirving Lozano por Aquino, Carlos Vela por Dos Santos y Oribe Peralta por Reyes.

Comentarios