Anegaciones y cortes eléctricos deja “Nate” tras tocar tierra en EU

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “Nate” se debilitó a tormenta tropical tras tocar tierra por segunda ocasión en Estados Unidos, que provocó lluvias torrenciales que inundaron calles y autopistas en Misisipi, así como 120 mil hogares sin energía eléctrica.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el ojo de “Nate” llegó a Biloxi aún como huracán categoría 1, pero perdió fuerza.

Las inundaciones afectaron a la Autopista 90 y a los casinos situados frente al mar en Biloxi, donde las aguas inundaron calles de comunidades en Misisipi y Alabama, según reportes de redes sociales.

En el condado de Hancock, al noreste de Nueva Orleans, la lluvia y el viento subían de intensidad y era probable que la situación empeorara en los horas siguientes, dijo Brian Adam, director de gestión de emergencias local.

Horas antes, el sábado, tocó tierra por primera ocasión en Estados Unidos cerca de la boca del río Misisipi, en el sureste de Louisiana.

Ya como tormenta, “Nate” tiene vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora y se mueve en dirección norte-noreste a 37 kilómetros por hora.

El fenómeno provocó una marejada ciclónica que podría rebasar los tres metros, de acuerdo con el CNH.

Además, los hogares que se quedaron sin energía eléctrica están respartidos de la siguiente manera: 50 mil en Misisipi, 59 mil en Alabama, y 10 mil 600 en Florida.

“Nate” dejó al menos 28 personas muertas el jueves en Costa Rica, Nicaragua y Honduras, así como miles de damnificados.

Comentarios