“Un poco de justicia y muchas cosas” para futbolistas con la AMF: “Chicharito”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con la formal puesta en marcha de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), Javier “Chicharito” Hernández, uno de sus asociados honorarios, reconoció que los seleccionados nacionales acudieron no sólo en representación de esta nueva alianza, “sino de muchísimos jugadores mexicanos que no tienen miedo, que quieren recibir un poco de justicia, de protección, y de muchas cosas”.
 
No obstante, la breve intervención del delantero de la selección mexicana y del West Ham dejó más dudas que certezas:
 
“Todo mundo quiere respuestas, y nosotros también las queremos. Pero más que respuestas queremos soluciones. Para eso se hizo esto y vamos a ir paso a paso para poder lograrlo.
 
“El miedo que se quite o se vaya disminuyendo, pero debe ir paso a paso”, respondió Hernández a una de las preguntas sobre los temores del futbolista mexicano por asociarse con el antecedente de que algunos han sido bloqueados en sus respectivos equipos.
 
“Tenemos que encontrar la mejor justicia posible. Los jugadores sufren muchas cosas que ni ustedes ni nosotros tenemos idea”, indicó Hernández.
 
Vamos a ir paso a paso, insistió el “Chicharito”, consciente del largo proceso. No vamos a tener la respuesta en un día y mañana se va a acabar absolutamente. Los procesos llevan tiempo.
 
“Lamentable o afortunadamente, esto a lo mejor ya no me toca a mí, no sé si vaya a regresar a jugar a México, pero lo hago también para toda la gente, para el futbol de México, para los que estén o van a estar, e incluso para los que ya estuvieron”.
 
“No tengan temor”, clamó el portero Guillermo Ochoa, en un mensaje abierto a sus compañeros de profesión.   
 
“Uno de los puntos es hablar con los directivos. Sabemos de muchas situaciones que viven los jugadores, cosas que no salen a la luz y que lo sufren solos. Esta asociación se forma para que los jugadores no tengan temor. Ahora estamos aquí, pero atrás de nosotros hay mucha gente que nos va a apoyar”, refirió Ochoa.

El guardameta del Standard de Lieja reiteró: “de ahora en adelante, no estarán solos”.

Por su lado, Andrés Guardado expuso que es muy claro el mensaje de los seleccionados nacionales. “A pesar de que no estamos jugando en México, esto es de unión total”.

“Para nosotros es un gran orgullo y una gran responsabilidad como seleccionados nacionales formar parte de esto”, aseguró Guardado.

Durante el acto de presentación de ayer, la AMF envió un mensaje de solidaridad a Rafael Márquez, el precursor de este nuevo movimiento por agrupar a los jugadores profesionales de México.

Márquez enfrenta un proceso legal tras ser denunciado por las autoridades de Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

Acerca del autor

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Comentarios