La PGJCDMX mantiene abiertas 156 carpetas relacionadas con el sismo del 19 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La mayoría de las 156 carpetas de investigación abiertas a partir del sismo del pasado 19 de septiembre son por fraude (79), cambio indebido de uso de suelo (45), por la presunta culpabilidad de los Directores de Obra Responsables (18), homicidio culposo (10), aunque también hay una por la sustracción de un menor, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia, Edmundo Garrido Osorio, habló con detalle de los detalló los expedientes que, dijo, están relacionadas con 144 de los inmuebles; en 40 de los cuales se rescataron 228 cuerpos.

Acompañado por el jefe de la policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, Garrido Osorio comentó también sobre la sustracción de un menor y el robo en tres inmuebles en la delegación Cuauhtémoc.

En total, dijo el procurador, se han realizado 2 mil 283 diligencias relacionadas con las dichas ciudadanas; todas siguen su curso legal.

Garrido Osorio también se refirió a las personas que cobraron de manera ilegal el apoyo de 3 mil pesos para el pago de renta que ofreció el gobierno de la CDMX a quienes se quedaron sin vivienda.

Adelantó que cuando la Contraloría General de la Ciudad de México, que dirige Eduardo Rovelo Pico, es dé los nombres de los implicados se procederá contra ellos de vía penal.

Hasta este lunes 9 la Contraloría había detectado irregularidades en 1 mil nueve de los 4 mil 909 cheques revisados

Garrido Osorio también reiteró su llamado a los titulares de las 16 delegaciones políticas para que entreguen los planos estructurales de las obras que están bajo investigación de la PGJCDMX.

En la conferencia, los reporteros también le preguntaron al procurador sobre la situación que aguarda a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 27 personas. El funcionario comentó que existe un amparo que limita dar información mientras la investigación esté en curso.

Comentarios