Revelan nombre del DRO que avaló seguridad estructural del Tec de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ingeniero Alejandro Diego González del Pliego Olivares fue quien avaló la seguridad de los inmuebles del campus Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), los cuales resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre y dejaron un saldo de cinco estudiantes muertos.

De acuerdo con documentación dada a conocer por la delegación Tlalpan, a través de su página de internet, en agosto de este año González del Pliego firmó la carta responsiva en la que manifiesta que los edificios del Tecnológico cumplieron con el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, así como con “sus normas técnicas complementarias”.

En dicha responsiva, el ingeniero civil (con número de registro C/SE—0073) asegura que el “análisis y diseño de la estructura del edificio escolar” -el cual cuenta con 89 mil 771.91 metros cuadrados de construcción- se ajusta a dicha normatividad.

Con ese documento firmado por el también Director Responsable de Obra (DRO), las autoridades del plantel obtuvieron el registro de la Constancia de Seguridad Estructural de los edificios del Tecnológico de Monterrey.

En la documentación dada a conocer por la demarcación que gobierna Claudia Sheinbaum, también aparecen las licencias de construcción obtenidas por la institución educativa, desde 1990 hasta 2006.

Sin embargo, la delegación no dio a conocer los nombres de las empresas constructoras que, desde 1990, levantaron aulas, edificios administrativos y otras áreas del campus Ciudad de México de la institución educativa.

Hasta el momento, los directivos del Tec se han reservado los nombres de las mismas, argumentando motivos de “confidencialidad”.

Comentarios