Portugal y Francia amarran su pase a Rusia 2018; Holanda queda fuera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Portugal, con Cristiano Ronaldo, y Francia, con Antoine Griezmann, aseguraron un lugar en el Mundial Rusia 18, que a falta de la jornada de este martes ya suma 18 selecciones clasificadas, además de la nación sede.

En lo que va de la jornada del día también se resolvieron los ocho equipos que disputarán el repechaje en la zona europea.

Con anotaciones de Djourou –en su propia meta al minuto 41– y de André Silva, al 56’, Portugal selló el pase directo a Rusia tras superar 2-0 a Suiza, que irá al repechaje, en el Grupo B.

Por su parte, Francia se impuso en casa 2-1 a Bielorrusia, gracias a los goles de Giroud y Griezmann.

Por ahora están clasificados por Europa: Rusia (organizador), Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia y Portugal.

Mientras que ocho selecciones europeas irán a la repesca: Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, que estarán en el bombo 1 del sorteo, además de Suecia, Suiza e Irlanda, en el bombo número 2.

Ya están eliminados: Gales, Bosnia Herzegovina, Holanda, Ucrania, Eslovenia, Escocia, Montenegro, Turquía, Albania, Austria, Bulgaria, Luxemburgo, Bielorrusia, Hungría, Islas Feroe, Andorra, Letonia, Azerbaiyán, República Checa, Noruega, San Marino, Georgia, Moldavia, Rumania, Armenia, Kazajistán, Lituania, Malta, Israel, Macedonia, Liechtenstein, Estonia, Chipre, Gibraltar, Finlandia, Eslovaquia y Kosovo.

Al Mundial de Rusia sólo le restan 13 lugares, de los cuales algunos se definirán hoy mismo: en Sudamérica, con Brasil como único invitado, están pendientes Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina, que enfrentará a Ecuador en el sexto lugar, y por ahora está fuera del repechaje.

Por Concacaf, México y Costa Rica ya están clasificados. Aún están pendientes Estados Unidos, Honduras y Panamá.

En la zona africana ya tienen un lugar las selecciones de Nigeria y Egipto, y están en lucha Cabo Verde, Congo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Marruecos, Senegal, Sudáfrica y Túnez.

Por Asia, Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita amarraron su pase al mundial, en tanto que Australia disputará el repechaje frente al cuarto lugar de la Concacaf.

La zona de Oceanía estará representada por Nueva Zelanda.

Comentarios