Analizan grieta que dañó parte de la carretera Estatal 93 en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Subdirección de Protección Civil de Coahuila analiza una grieta de más de 60 metros de longitud que se formó en un predio localizado entre los ejidos Gilitla y San Manuel, municipio de Viesca.

De acuerdo con información difundida por el diario Zócalo, la grieta dañó parte de la carretera Estatal 93, por lo que el propio alcalde del municipio, Marcelo Quirino López, reportó a las autoridades el daño registrado, que según habitantes el lugar surgió a raíz del sismo del pasado domingo 8 en el municipio de Matamoros.

Ese día el Servicio Meteorológico Nacional reportó un movimiento telúrico de 4.2 grados a las 14:23 horas, a 21 kilómetros al sur del municipio de Matamoros, con una profundidad de cinco kilómetros.

Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil, señaló que no se puede determinar que la grieta se deba al sismo, ya que en julio del año pasado se reportó un hecho similar cerca de la zona, en el ejido San Lorenzo, perteneciente al municipio de San Pedro, que al parecer fue al reblandecimiento del suelo.

Hasta el momento no se han reportado daños mayores, solo al pavimento, por lo que no ha impedido el paso de automovilistas.

Comentarios