Rinde protesta José Ángel Paredes como fiscal anticorrupción en Campeche

CAMPECHE, Camp. (apro).- Para continuar con las actividades de la Semana Anticorrupción del Estado de Campeche, el Congreso local adelantó hoy la toma de protesta de José Ángel Paredes Echavarría como titular de la nueva Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Originalmente Paredes Echavarría, quien permanecerá en el cargo quince años, es decir hasta el año 2033, debía rendir protesta el lunes 16. El nuevo fiscal anticorrupción tendrá la tarea de estructurar la nueva dependencia que comenzará a operar hasta el 1 de enero de 2018.

En la primera entrevista, ya investido en el cargo, se le cuestionó sobre su disposición a investigar las denuncias por corrupción, enriquecimiento inexplicable, nepotismo y conflicto de intereses que pesan sobre varios miembros del gabinete estatal, e incluso sobre el gobernador priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien ahora habita una ostentosa mansión cuyo costo aproximado se estima que ronda los 100 millones de pesos.

Aunque Paredes Echavarría aseguró que ningún caso de los que lleguen a la nueva Fiscalía se quedará sin ser atendido, en el ánimo ciudadano no se perciben grandes expectativas.

De hecho, José Angel Paredes reconoció que, por ley, los casos que lleguen a la Fiscalía Anticorrupción habrán de pasar antes los filtros de la Secretaría de la Contraloría.

Comentarios