Seguro da hasta 20 mil pesos a víctimas del colegio Enrique Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Recibirán hasta 20 mil pesos de indemnización las víctimas de la escuela privada Enrique Rébsamen que se derrumbó con el sismo del 19 de septiembre, informó el director general de Grupo Financiero Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo.

El directivo explicó que, como resultado de un seguro colectivo contratado, la firma ha respondido, hasta el momento, a ocho reclamaciones de indemnización de los niños afectados.

Foncerrada Izquierdo no pudo detallar cuántas de esas indemnizaciones corresponden a niños que murieron o resultaron heridos. Sin embargo, aclaró que en caso de fallecimiento el monto correspondiente es por 20 mil pesos y por gastos médicos, de diez mil pesos.

El director general del grupo financiero aseguró que todos los niños del colegio Rébsamen estaban cubiertos por la póliza de “Accidentes Escolares”, por lo que estarán a la espera de que en los siguientes días se presenten más reclamaciones.

Explicó que para hacer efectiva las indemnizaciones, los padres de familia sólo tienen que presentar el acta de defunción o los comprobantes de gastos médicos, según sea el caso.

Comentarios