Mancera llama a delegados a sumarse al “esfuerzo financiero” para la reconstrucción de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, llamó a los delegados a sumarse financieramente a la etapa de reconstrucción de la capital, tras las afectaciones a miles de edificios tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Es muy importante que sigan participando también los jefes y jefas delegacionales. Todos tendremos que hacer un esfuerzo extraordinario en pos de la reconstrucción. No es solamente el gobierno central, sino obviamente son todas las instancias de gobierno y es todo un esfuerzo financiero completo, integral, no solo del gobierno central”, dijo en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La participación de los delegados en este proceso, dijo, “es fundamental” para los habitantes de sus demarcaciones afectados por el sismo recuperen su bienestar en el menor tiempo posible.

Mancera Espinosa hizo este llamado una semana después de que Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, lamentó que los gobiernos federal y capitalino hayan marginado a sus homólogos delegacionales de los planes de reconstrucción de la ciudad y del acceso a los recursos locales y federales.

El morenista hizo el reproche mediante un video difundido en sus redes sociales, en el que manifestó que, a pesar de ser una de las demarcaciones más afectadas por el sismo, sólo actuaría como gestor “de buena fe”.

En cuanto a los créditos de vivienda, el mandatario capitalino informó que en el primer día de atención a las personas que perdieron su vivienda por completo, fueron integrados 158 expedientes para iniciar con el trámite de acceso a créditos hasta por dos millones de pesos que serán otorgados por la Sociedad Hipotecaria Federal. Dijo que también el Instituto de Vivienda de la capital otorgará créditos bajo los esquemas tradicionales.

Por su parte, añadió que personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en la rehabilitación mil 507 inmuebles catalogados en color verde, es decir, que necesitan reparaciones menores. Además, se han entregado 20 mil 784 cheques por tres mil pesos cada uno para apoyo de alquiler, equivalente a 62 millones 352 mil pesos. Y mediante el Programa de Recuperación a Negocios, se han otorgado 82 créditos a empresarios y 114 están en trámite.

Comentarios