En “condiciones óptimas” para operar tres edificios del campus CDMX, afirma el Tec

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Tres edificios del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, están en “condiciones óptimas” para continuar operando en labores educativas, informaron las autoridades de esa institución.

A través de un comunicado, señalaron:

“El análisis integral del estado actual de las instalaciones del campus, elaborado por el Director Responsable de Obra, establece que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación”.

Y agrega que actualmente se está evaluando “si los edificios que están en buenas condiciones pueden utilizarse”, por lo que se elaborará un Plan de Protección Civil al respecto, que será entregado a la “autoridad competente”.

Indica también:

“En cuanto a las recomendaciones del DRO (Director Responsable de Obra), con respecto al resto de la infraestructura del campus, se están estudiando para definir el rediseño de las instalaciones”.

Igualmente, dice, “se están evaluando las mejores condiciones de habilitación de la localidad aledaña a fin de poder utilizarla a la brevedad para la continuidad de actividades académicas en beneficio de nuestra comunidad”.

Por último, las autoridades del Tec reiteran su “compromiso de seguir trabajando con las autoridades” y “compartiendo la información con nuestra comunidad a través del grupo de acompañamiento”.

El comunicado del Tec se difundió un día después de que Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, dijo que el campus capitalino de ese Instituto podrá volver a operar si construye un nuevo edificio o habilita otro que garantice la seguridad de alumnos, académicos y personal administrativo.

Comentarios