Monreal solicita la demolición de 18 predios en la Cuauhtémoc; presentan “un riesgo inminente”, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, solicitó la atención de 18 predios que presentan “un riesgo inminente” y requieren ser demolidos de manera inmediata para evitar accidentes.

Mediante un oficio dirigido a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, el exgobernador de Zacatecas también solicitó la intervención en inmuebles invadidos porque también representan “graves riesgos”.

De igual manera, solicitó revisar a la brevedad la situación de la Unidad Residencial Morelos, ubicada en Doctor Lucio 102 y 103, en la colonia Doctores, y pidió poner “especial énfasis” en los edificios A1, A2 y A3 denominados Pegaso, Centauro y Osa Mayor.

En esos lugares, precisó, más de 150 familias “se encuentran en una situación incierta ante el riesgo que representan sus edificaciones. No omito señalar la grave situación que tienen los vecinos colindantes, a los que también es indispensable atender”, puntualizó en un comunicado.

También requirió intervenir en los predios invadidos localizados en Constancia 86, colonia Morelos (65 familias), y en Roma 18, colonia Juárez (150 personas).

Finalmente, el jefe delegacional urgió a realizar la demolición del predio ubicado en la calle de Argentina 111, denominado Tepicentro, por el riesgo que representa para los vecinos, y pidió apoyo para el caso particular de las edificaciones ubicadas en Chiapas 140 y Chapultepec 484, de las cuales no se ha logrado tener contacto con los propietarios.

Los 18 predios referidos por Monreal son: Génova 33, Versalles 37 y Hamburgo 112, en la colonia Juárez; Sonora 149 y Avenida México 105, colonia Hipódromo; Puebla 277, Puebla 280, Puebla 286 y Chiapas 140, en la colonia Roma; Chapultepec 484, colonia Roma Norte; Toluca 28 y Linares, colonia Roma Sur.

Los otros son: República de Argentina 111, República de Argentina 94, República de Argentina 96, República de Argentina 108, República de Argentina 109 y San Antonio Abad 39, en la colonia Centro.

Comentarios