Jovencita es asesinada y descuartizada por un pretendiente en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Una joven fue asesinada y descuartizada por un sujeto que la pretendía y, junto con un cómplice, aparentaron un secuestro para cobrar rescate a sus familiares.

El martes pasado por la noche, los restos de la víctima fueron hallados dentro de bolsas de plástico en la colonia La Manga de esta capital.

Se trata de una joven de 22 años de edad que en días pasados fue citada por su pretendiente para platicar.

Cuando la chica llegó al lugar convenido, el sujeto se encontraba con otro hombre y entre los dos quisieron abusar sexualmente de ella. La joven se defendió, pero los presuntos homicidas terminaron asfixiándola.

Ultrajaron el cadáver y luego lo descuartizaron para borrar evidencias. La metieron en bolsas negras y las tiraron en un lote baldío de la colonia La Manga.

Posteriormente, hablaron a familiares de la víctima para decir que la tenían secuestrada y que la matarían si no pagaban una fuerte cantidad por su rescate.

La familia denunció los hechos ante la Fiscalía General (FG) del estado y de inmediato se detuvo al pretendiente de la joven, quien durante los interrogatorios confesó el asesinato y ubicó el sitio donde habían tirado el cuerpo desmembrado de la mujer. Su cómplice está prófugo.

Según el vicefiscal de Derechos Humanos de la FG, Juan Sibaja Contreras, hasta agosto se habían registrado 11 feminicidios en la entidad.

De estos casos, solo una persona ha sido procesada y otros están “muy avanzados”, según la autoridad.

El vicefiscal reportó que, de finales de 2016 a mayo de 2017, se habían iniciado 900 carpetas de investigación sobre hombres que maltratan a sus parejas y que el año pasado 33 mujeres perdieron la vida de forma violenta en la entidad.

mlv

Comentarios