A proceso, mujer detenida en Tlaxcala acusada de trata de personas y explotación sexual

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El viernes 6 fue detenida en Zacatelco, Tlaxcala, una mujer de 26 años, a quien se le imputan los delitos de trata de personas y explotación sexual contra dos indígenas menores de edad originarias de Querétaro.

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra la mujer por los delitos de trata de personas y explotación sexual.

A través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), la PGR solicitó previamente al juzgador una orden de aprehensión.

Las víctimas fueron trasladadas de su entidad natal y sometidas a la prostitución en hoteles del centro de Morelia, Michoacán, donde fueron obligadas durante las noches a mantener relaciones sexuales sin protección, debiendo entregar la totalidad de las ganancias que obtenían como producto del delito a la imputada.

Además, las víctimas eran privadas de alimento, golpeadas, quemadas con cigarro y recibían descargas eléctricas cuando se negaban a brindar los servicios sexuales o incumplían con la cuota.

Los delitos de trata de personas y explotación sexual están previstos en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Estas acciones refrendan el compromiso del gobierno de la República en la protección y salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al atender, en todo momento, el interés superior de la infancia.

Comentarios