Dan a conocer a ganadores del concurso “Autores UNAM”; trabajos se expondrán en el CCU Tlatelolco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Dos retratos del físico e investigador Jorge Flores Valdés y uno del escritor Huberto Batis fueron los trabajos ganadores del 5° concurso “Autores UNAM”, cuya premiación será el próximo lunes 30 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cultura UNAM y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial dieron a conocer a Martín Guianeya, Jhoana Anahi Camacho Flores y Julio César Alvarado Carmona como los tres primeros lugares del certamen.

Guianeya y Camacho Flores realizaron dos retratos de Jorge Flores Valdés: un con un bolígrafo y otro con técnica de crayón. En el caso de Alvarado Carmona, el retrato de Batis fue con técnica mixta (rotulador, acrílico, lápiz de cera y grafito).

Los ganadores obtendrán un diploma, una tarjeta con valor de 7 mil pesos para adquirir libros en la Red de Librerías de la UNAM, la exposición de sus trabajos, la inclusión de su ilustración en un catálogo digital y la promoción de sus trabajos como parte de Libros UNAM.

Los trabajos de Guianeya, Camacho Flores y Alvarado Carmona fueron seleccionados entre más de 100 trabajos recibidos por el jurado que integraron Lorenza Capdevielle Van-Dyck, Roberto Carlos Hernández Aranda y Arturo Salcedo. El concurso fue convocado desde 2013 por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial.

El jurado también eligió “siete menciones” honoríficas a los trabajos de Josué Osvaldo Arciniega Álvarez, Juan Carlos Briones Vargas, Argenis Gabriel Trejo Estrada, Carlos João Balderas Pérez, Fátima Nava May, Manuel Alejandro Carbajal Retana y Luz Areli Urbina Guerrero, quienes recibirán 5 mil pesos para adquirir libros en la Red de Librerías de la UNAM, más los beneficios similares al de los ganadores.

Asimismo, hubo “cinco selecciones” de dibujos realizados por Carlos Eduardo Jacobo Garnica, Sara Sofía Ávila Morales, Isabel Hermida Silva, Noel Ramírez Espinosa y Juan Carlos Cuevas Rocha, Cada uno recibirá 2 mil pesos para comprar libros en la Red de Librerías de la UNAM y los mismos beneficios que los ganadores.

La ceremonia de premiación se efectuará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el lunes 30 a las 18:00 horas. Ese día se exhibirán los trabajos ganadores y los que obtuvieron mención honorífica.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios