Pemex y el SAE firman convenio para facilitar venta de bienes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En cumplimiento de las políticas orientadas a optimizar el uso de los recursos públicos, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) firmaron un convenio para facilitar la venta de los bienes que han dejado de ser productivos para esa empresa.

La preocupación por la conservación del medio ambiente y las nuevas regulaciones sobre la disposición y reciclaje de activos excedentes ha contribuido a darle mayor relevancia a la necesidad de buscar soluciones viables que permitan dar un destino adecuado a estos activos, puntualizó Pemex en un comunicado.

Se trata de materiales y equipos que ya están fuera de uso, ya sea por obsolescencia o cese de operaciones, precisó.

Los procesos se realizarán con base en el decreto publicado el 10 de diciembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, que establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los bienes improductivos a través de subastas consolidadas que se efectúen preferentemente a través del SAE.

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