Mi pasado político quedó sepultado entre los escombros del sismo: Monreal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, reveló que su futuro político, tras el distanciamiento con Morena, ha quedado menos claro tras el sismo del martes 19 de septiembre.

También sostuvo que sus aspiraciones políticas “en este momento son irrelevantes, mi relación política del pasado quedó sepultada entre los escombros”.

Monreal, quien había expresado con anterioridad sus aspiraciones de ser el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló que no tiene certeza de cuál será su siguiente paso en la política.

“Estoy revisando mi posición política y si debo o no participar (en la elección). Por primera vez en mi vida no tengo claridad en lo que debo hacer porque estaba convencido de ser el próximo jefe de gobierno, y sí me estrujó el terremoto, me tocó el terremoto, me generó una sacudida”, admitió el también exgobernador de Zacatecas, de acuerdo con un reporte de El Financiero Bloomberg TV.

No obstante, dijo que destinará las próximas semanas a las labores de reconstrucción en su demarcación y después decidirá sobre sus siguientes pasos políticos.

“Dos, tres semanas tengo que dedicarme a analizar bien, los delegados no somos parte de los comités de reconstrucción, pero estamos intentando ser gestores de buena fe con información seria”, justificó Monreal.

Luego acotó que el próximo jefe de gobierno de la capital enfrentará un reto importante en el puesto, ya que deberá encabezar el proceso de reconstrucción.

“Estoy seguro de que en los cinco años, el que venga será el gobernador de reconstrucción no sólo material, sino de reconstrucción social de la Ciudad de México, será una tarea ardua, pesada y difícil”, alertó.

Comentarios