Tras sismo, el Consejo Ciudadano de la CDMX alerta de fraude en rentas mediante sitios de internet

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó sobre la existencia de fraudes en la renta de viviendas en sitios de internet como Metros Cúbicos o Segunda Mano, a partir del incremento de la demanda del servicio por los daños del sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, informó que, de acuerdo con denuncias recibidas por el organismo, se han detectado al menos cuatro reportes en las últimas dos semanas en los que en dichos sitios se ofrecen rentas de departamentos a precios accesibles, incluso en tres mil pesos, monto otorgado como apoyo del gobierno local a los damnificados capitalinos.

Como se solicita en la renta de vivienda, los presuntos dueños piden dos meses de depósito para otorgar el espacio al solicitante. El depósito lo piden “inmediato” con el argumento de la “alta demanda” por la coyuntura.

Sin embargo, cuando los afectados acuden al domicilio señalado se dan cuenta de que éste no existe y que incluso el mismo lugar fue otorgado a diferentes personas. Por ello, más de uno se convierte en víctima de fraude por un mismo anuncio.

El Consejo Ciudadano destacó que, aunque esa modalidad de fraude no es nueva, “ha crecido en función de los estragos del terremoto y sobre todo que caen personas afectadas en sus viviendas que ya no pueden ocupar”.

Por ello, recomendó a la población no depositar dinero antes de visitar personalmente el lugar en renta, conocer al arrendatario y firmar un contrato legal, para evitar ser víctima de este delito.

Comentarios