La UDLAP confirma que desde 2015 cambió a Jalisco su domicilio social

PUEBLA, Pue. (apro).- La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) confirmó que desde 2015 cambió su domicilio social al estado de Jalisco.

En un breve comunicado, la institución académica rechazó que dicha medida impacte en las actividades educativas o en su operación diaria.

“No altera de ninguna forma ni el domicilio fiscal ni el convencional para diversas autoridades educativas, por lo que la operación diaria y académica no sufren afectación alguna, como ha sido demostrado desde la fecha de esta modificación.

“Por lo cual, tanto la operación administrativa, como académica, no sufren modificación alguna. Este hecho ha sido una realidad desde el año del cambio de domicilio social: 2015”, recalcó, sin ofrecer mayores detalles sobre las razones para realizar el cambio de domicilio de la Fundación UDLAP.

De acuerdo con fuentes allegadas al proceso judicial por fraude que se sigue contra integrantes de la familia Jenkins, el cambio de domicilio es parte de las maniobras de los integrantes del patronato para dificultar la recepción de notificaciones.

Desde 2013, Guillermo Jenkins de Landa, primogénito de la familia Jenkins, denunció a sus padres y hermanos por saquear la Fundación Jenkins, que tenía un patrimonio superior a los 720 millones de dólares que su abuelo, el filántropo Guillermo O. Jenkins, dejó para obras de beneficencia que apoyaran la educación, la cultura y el deporte.

Según el acta protocolizada el 5 de marzo de 2015 ante Víctor Manuel Delgado Márquez, notario público 137 de Guadalajara, Jalisco, la decisión de cambiar a Jalisco la sede de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla fue tomada en una sesión del Patronato realizada el 2 de diciembre de 2014.

Comentarios