Domingo violento en Jalisco: cuatro ejecutados, un entambado y otro encobijado

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Una jornada violenta se vive en esta ciudad donde en un lapso de cuatro horas, en diferentes hechos se registraron cuatro ejecuciones, y se localizaron dos cuerpos: uno encobijado y otro entambado, ambos con mensajes.

Al interior de la vivienda ubicada en la calle Juan Calero 652, entre 21 de marzo y Mario Gómez, en la colonia 5 de mayo, antes de las 10 de la mañana, se registró un triple homicidio luego que unos sujetos ingresaron al domicilio y comenzaron a disparar contra cinco de los presentes que tenían entre 25 y 30 años de edad.

Tras concluir los disparos, el grupo de sujetos prendió fuego al segundo nivel de la vivienda. Sin embargo, los vecinos ya habían dado aviso a las autoridades por lo que la policía se topó a los sicarios, lo cual generó una persecución y una balacera.

Al sitio se presentó un helicóptero, y al sobrevolar la zona detectó a los sospechosos, tres de los cuales fueron capturados; uno recibió un impacto de bala en el tobillo.

En la calle Francisco Tolentino y Pablo Valdez, en la colonia La Perla en Guadalajara, dejaron un cuerpo dentro de un tambo de basura.

A la policía se le reportó el hecho cuando atendía el reporte de un motociclista que había fallecido cuando chocó contra un vehículo.

Un vecino se acercó con los elementos para darles aviso de que por la misma calle Pablo Valdez, una cuadra atrás había visto el cadáver.

En tanto, en una brecha, cerca de la carretera libre a Zapotlanejo, y el crucero hacia el municipio de El Salto se encontró a un sujeto envuelto en una cobija café. En ambos casos, los cuerpos tenían un mensaje.

Por otro lado, en la colonia Rancho Nuevo, un hombre recibió alrededor de las 8 de la mañana un impacto de bala en unos de sus glúteos, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde Planetario, pero exigió que lo dieran de alta cuando el agente del ministerio público comenzó a interrogarlo sobre el por qué había sido agredido y quienes fueron. Una hora después de salir de la unidad de atención médica, fue ejecutado cuando regresó a su colonia.

Comentarios