Enfrentamientos entre “Escorpiones” y “Metros” dejan ocho muertos en Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Esta mañana se registró en el municipio de Río Bravo un nutrido tiroteo entre grupos rivales del Cártel del Golfo (CDG) que dejó como “daño colateral” un padre de familia que apenas llevaba a su hijo a una escuela, informaron autoridades locales.

Desde la noche del domingo y la madrugada del lunes se desplazaron decenas de camionetas con hombres armados por la carretera libre que une a Matamoros con Reynosa, precisó la fuente a Apro, que habló con la condición de que no se mencionara su nombre.

Los hombres armados provenientes de Matamoros se enfrentaron a un grupo rival en Río Bravo, en un intercambio de disparos que duró al menos unos 10 minutos.

Tras la balacera, el funcionario confirmó la muerte de un adulto que trasladaba a su hijo a una secundaria, quien cayó abatido en las inmediaciones de una escuela, ya que fue alcanzado por una “bala perdida”.

La fuente no descartó que existan más muertes, sobre todo de delincuentes, pero debido a que los grupos recogen a sus “bajas”, no se puede conocer su número.

Desde la semana pasada, pistoleros del CDG de Matamoros, autonombrados “Escorpiones”, se han desplazado a Reynosa, Río Bravo y zonas aledañas para disputarle esas plazas al grupo de los “Metros”.

En los últimos cinco días los muertos suman cerca de 20 hombres, entre ellos al menos media docena de calcinados que han sido abandonados en la zona metropolitana de Reynosa.

Comentarios