Suspenden clases en Ciudad Madera tras balaceras en central camionera y en el barrio Santuario

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Los habitantes de Ciudad Madera reportaron dos balaceras cerca de las 13:00 en la central camionera y en el barrio Santuario del poblado, acciones violentas que se suman a los constantes enfrentamientos que han ocurrido en la región en los últimos meses, por lo que suspendieron clases para este martes 17 en todos los niveles académicos.

En la central camionera una mujer fue asesinada y, en el barrio Santuario un hombre resultó lesionado, de acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía Zona Occidente.

Durante la noche, presuntos sicarios quemaron dos casas al oeste, denunciaron pobladores de Madera.

La ola de violencia no cesa en el municipio por la disputa por la plaza entre dos grupos delictivos, uno del Cártel de Sinaloa y otro de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez. Desde hace varios meses han ocurrido enfrentamientos en el mismo poblado y en comunidades o caminos cercanos, con saldo de varios integrantes muertos de ambos grupos delictivos.

Desde hace un mes, aproximadamente, asesinaron a personas conocidas en Ciudad Madera y que no tendrían nada que ver con los grupos delictivos. Sin embargo, las balaceras de este día ocurrieron cuando los estudiantes salían de las escuelas y, ante la falta de garantías de seguridad, autoridades decidieron suspender clases y hacer el anuncio por radio.

“El presidente municipal está resguardado por la Policía Estatal, pero ni el Ejército ni la Policía Federal hacen nada por la población”, aseveraron habitantes que pidieron apoyo para que se den a conocer los hechos.

La coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo, informó que no hay suspensión oficial de clases, pero queda a consideración de los padres llevar o no a sus hijos a la escuela.

“Se pidió también reforzar las medidas y el protocolo de seguridad para el cuidado de los alumnos”, agregó la funcionaria, quien explicó que la suspensión fue anunciada por maestros y la información se hizo viral, por lo que la dependencia optó por dejar a consideración de los padres de familia enviar o no a sus hijos a clases.

 

Comentarios