“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Reportan siete ejecutados en las últimas 48 horas en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- La violencia recrudece en Veracruz: en las últimas 48 horas se han registrado siete ejecuciones.

Los vecinos de un conjunto habitacional de la colonia Álvaro Obregón en esta capital reportaron disparos la tarde de este martes 17. Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de dos hombres con varias heridas de bala; estaban amarrados de las manos y con los ojos vendados.

Asimismo, en Minatitlán, un hombre fue asesinado con arma de fuego dentro de un céntrico restaurante, de cuatro disparos. Elementos de la Fuerza Civil y representantes de fuerzas federales acudieron para iniciar las indagatorias.

Ayer, en Las Choapas, al sur de la entidad, dos parroquianos fueron ejecutados en el bar La Cabaña de la colonia Anáhuac por unos desconocidos que entraron al establecimiento y les dispararon.

Asimismo, en Minatitlán, el cuerpo de un hombre y el de una mujer fueron encontrados en el camino que conduce a la comunidad de La Ceiba en el sur del estado. Ambos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y con impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre diciembre de 2016 y julio 2017, se cometieron en Veracruz mil 696 homicidios –el 75% por parte del crimen organizado–, 121 secuestros, 188 violaciones, 13 mil, 855 robos a transeúntes, así como 869 robos de vehículos con violencia.

Comentarios