Noche violenta en la CDMX: asalto y enfrentamiento dejan un muerto y tres heridos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche del martes y la madrugada de este miércoles ocurrieron dos hechos violentos en las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, en esta ciudad. En la primera se registró un asalto a mano armada en una taquería y en la segunda un enfrentamiento entre un grupo de adolescentes y policías que dejó un saldo de un muerto y tres heridos.

El asalto ocurrió en la Colonia San Andrés Tetepilco, Iztapalapa, en la taquería Las Torres ubicada en Andrés Molina y el Eje 6, cerca de las 22:30 horas.

Según testimonios de algunos comensales que estaban ahí, cerca de ocho sujetos llegaron al lugar en cuatro motocicletas y un vehículo Beetle negro.

Las cámaras de seguridad de la taquería captaron el momento en que los sujetos amagan mesa por mesa a los comensales para despojarlos de sus pertenencias, carteras, relojes y celulares que depositaron en una bolsa blanca.

Tras cometer el atraco, los sujetos huyeron en sus vehículos sobre el Eje 6 con dirección a Calzada de la Viga.

Los encargados del negocio dieron aviso a las autoridades y se inició una persecución que no rindió frutos.

El otro hecho violento se registró durante la madrugada de este miércoles en Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, que dejó como saldo un muerto y tres heridos.

Según los primeros reportes, alrededor de la 1:45 de la madrugada, patrulleros del sector Asturias fueron alertados por una llamada al 911, y acudieron a un establecimiento llamado Vinos y Licores La Imperial a donde afuera se encontraban varios jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al intentar detenerlos frente a la tienda, los adolescentes, de entre 14 y 16 años, agredieron físicamente a los uniformados.

De pronto, uno de los jóvenes sacó un arma y disparó contra los uniformados lesionando a uno, por lo que los policías repelieron la agresión y se inició una balacera.

Los agentes solicitaron apoyo a los sectores cercanos, y al lugar llegaron las divisiones de Morelos, Corredor Centro, Ángel, Tlatelolco, Zona Rosa y Centro.

En el lugar murió uno de los adolescentes y otro resultó herido. Éste último junto con el policía lesionado fueron trasladados a un hospital cercano en ambulancias del ERUM.

Otros dos menores que resultaron lesionados por golpes, fueron asegurados y remitidos al Ministerio Público para declarar sobre los hechos.

Comentarios