“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Asesinan a balazos a familiares de exalcalde perredista en Guadalupe, Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- Dos hermanos y dos sobrinos del exalcalde de Guadalupe, el perredista Clemente Velázquez Medellín, fueron baleados afuera de un bar al sur de esta capital la noche del jueves, en hechos que dejaron dos muertos y otras cuatro personas heridas.

En su cuenta de Facebook, el exedil confirmó que su hermano, Francisco Velázquez, y su sobrino, Javier Velázquez, murieron en el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que unos minutos después de las diez de la noche se escucharon detonaciones en el camino a Sauceda de Borda en el municipio de Guadalupe –conurbado con la capital–, afuera de un expendio de cerveza, donde varias personas estaban heridas, tiradas sobre la cinta asfáltica.

Policías municipales llegaron al lugar, entre la avenida Siglo XXI y Santa Fe. Allí encontraron a dos hombres muertos y varios heridos.

Dos de los heridos fueron trasladados muy graves por paramédicos y la Red de Emergencia a un hospital, escoltados por agentes de la Policía Metropolitana.

Al llegar al hospital, los agentes se encontraron con otras dos personas heridas por armas de fuego que estaban llegando a recibir atención médica, mismos que habían sido también atacados en el expendio de cerveza.

Según la SSP, el grupo de personas estaba en el exterior del establecimiento cuando cuatro hombres llegaron en un automóvil y directamente les dispararon.

Aunque se implementó un operativo, no hubo personas detenidas.

Comentarios