“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Comandante de la Fiscalía de Veracruz agrede a balazos a civiles en una fiesta

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Miguel Acevedo Escobar, comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado, agredió con su arma de cargo a un par de personas durante una riña, en una fiesta que se desarrollaba en la vía pública en el municipio de Martínez de la Torre.

La fiesta terminó en pelea campal entre sus integrantes y con dos personas lesionadas con arma de fuego, que portaba el funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) que hasta el momento ha mantenido en total hermetismo los hechos.

Un informe de la Policía Municipal que intervino en el percance señala al comandante de la Policía Ministerial, Miguel Acevedo, como iniciador de la gresca.

“Sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra Alberto Blasco Salcedo, de 21 años y su padre Ricardo Flores Blasco, de 40”.

Los dos sujetos presentan lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que tuvieron que ser trasladados a una clínica privada, donde presuntamente están detenidos. El comandante de la FGE se dio a la fuga.

La fiesta en Martínez de la Torre habría sido convocada por el delegado de la Policía Ministerial de Cosamaloapan, Rodrigo Serrano.

Apenas hace dos semanas, dos elementos de la Policía Ministerial fueron despedidos por abuso de autoridad contra una doctora en el puerto jarocho, a quien detuvieron “por equivocación” en céntrico restaurante del municipio de Boca del Río.

La detención se hizo con lujo de violencia causando pánico en el centro gastronómico; minutos después la mujer fue liberada tras una serie de disculpas, encabezadas por el propio gobernador, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares.

La Fiscalía General del Estado y su titular Jorge Winckler informaron que se dio de baja a los elementos José Luis Márquez Núñez y Norberto Alarcón Segura por haber lesionado los derechos humanos de la doctora Aída Araceli Serrato González.

Hasta el momento, ningún portavoz de la FGE ha señalado el “bochornoso” incidente en Martínez de la Torre.

Comentarios