Mancera anuncia estrategia para reforzar el turismo en la CDMX tras sismo

martes, 24 de octubre de 2017 · 12:06
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la actividad turística se recupera en la capital tras el sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo, dijo, se lanzará una estrategia para reforzar las campañas y atraer más visitantes. También dio a conocer que este martes la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá en Mérida, Yucatán, para hablar de las estrategias y necesidades de los estados que se vieron afectados por el fenómeno natural, con el fin de impulsar el turismo. “Con el coordinador de la Comisión de Turismo, el gobernador de Baja California Sur (Carlos Mendoza Davis) y otros gobernadores y autoridades, vamos a ver cómo impulsamos esta actividad. Llevaremos la experiencia de cómo vamos a trabajar en la Ciudad de México”, indicó. Durante la conferencia diaria que da Mancera para informar de las acciones emprendidas tras el sismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, explicó que la estrategia para reforzar las campañas de atracción turística en la capital consistirá en ofertas de descuentos de entre el 20 y 30% en consumos de bienes y servicios en establecimientos de asociados que se identificarán con carteles con la etiqueta #AdelanteCDMX. De acuerdo con el empresario, se pretende mantener la campaña hasta por lo menos el cierre del año, e informó que en ella también participa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y se espera la incorporación de asociaciones de hoteles y agencias de viajes. Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Armando López Cárdenas, señaló que con las actividades programadas para este fin de semana por la conmemoración de Día de Muertos y la cuarta edición de la Fórmula Uno, se ratifican las estimaciones de cerrar el año con un incremento de aproximadamente 10% de visitantes respecto de los 14 millones registrados en 2016 y alcanzar una derrama económica de 40 mil millones de pesos, también arriba de los 33 mil millones del año pasado.

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