“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Peña emprende “campaña de lodo” en represalia por apoyo a AMLO, acusa el PT

MONTERREY, NL (apro).- Dirigentes del Partido del Trabajo denunciaron que el presidente Enrique Peña Nieto emprende una “campaña de lodo” en contra de sus líder nacionales luego de que la PGR le “inventara” acusaciones por un presunto fraude en sus Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

En conferencia de prensa, señalaron que los ataques políticos proceden del gobierno federal, debido a que el PT acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral del 2018.

“Las autoridades son las que están orquestando esta campaña por venganza política de quien se aferra de manera desesperada al poder, porque saben que ya se van en pocos meses”, señaló el dirigente estatal Asael Sepúlveda, quien estuvo acompañado del legislador Sergio Arellano Balderas y los dirigentes Luis Antonio Noyola Sánchez y Gerardo Javier García Maldonado.

También exigieron a la PGR que revise desde el Congreso de la Unión la ruta que sigue el recurso que es entregado desde el gobierno federal a los Cendis, para que comprueben su origen lícito y la transparencia con que es manejado el dinero.

Noyola señaló que el PT empleará todos los instrumentos legales necesarios para defender los derechos de miles de niños y niñas de los Cendis, así como los jóvenes que estudian en la preparatoria y la universidad “Emiliano Zapata”.

En agosto pasado, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) congeló las cuentas a través de las que se pagaba a los profesores de los Cendis, y fue el gobierno de Nuevo León el que pasó a administrar los recursos de los centros educativos.

Un punto cuestionado fue que el dinero llegaba directamente a dos cuentas de Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya. Ella, como directora del sistema, reconoció la existencia de las cuentas, donde se reciben 6 millones de pesos mensuales, pero explicó que su manejo ocurre a través de firmas mancomunadas, por lo que sola no puede disponer de los fondos.

Con ese dinero se pagan los salarios de 680 maestros y otros empleados de los 18 Cendis que existen en el sistema creado hace 27 años. La falta del recurso afecta, también, a 7 mil niños que son alimentados en el mismo plantel.

El dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz, fue detenido el lunes pasado en relación con presuntos malos manejos de los recursos de estos centros educativos, una cantidad que asciende a unos 100 millones de pesos, trascendió.

Versiones periodísticas señalan que en la investigación estarían también involucrados dirigentes del partido a escala nacional.

Anaya denuncia “persecución política”

El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que la detención y exhibición mediática, a través de Televisa, del líder petista en Aguascalientes, Héctor Quiroz, “apunta a una nueva estrategia de fraude electoral rumbo al 2018”.

Quiroz García fue detenido ayer lunes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) como probable responsable del delito de fraude por una cantidad superior a 100 millones de pesos. El líder petista ya se encuentra a disposición del Ministerio Público Federal, confirmó el fiscal general de Aguascalientes, René Urrutia de la Vega

Con esa acción, acusó Anaya hoy en rueda de prensa, se busca perseguir políticamente a integrantes de la oposición que, en su caso, manifestaron su aval a ir en alianza con Morena en la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

También consideró que se debe denunciar a los responsables del caso Odebrecht, luego de que la víspera la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer nuevas evidencias sobre el financiamiento ilícito de esta empresa de origen brasileño a la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto, en el 2012.

“¡Apuntan ellos a más detenciones!”, alertó el senador, colocado frente a una pancarta con la leyenda: “PT. En la alianza con Morena y AMLO. ¡Ni un paso atrás!”.

Enseguida destacó que “el PT está limpio. Sus cuentas están en el INE”, indicó y la información es pública, agregó.

“El PT no va a dar marcha atrás. Nos da tristeza cómo se pretende judicializar la política”, indicó y recordó que por eso se destituyó a Santiago Nieto Castillo de la FEPADE, porque indagaba los presuntos delitos electorales que se hubieran cometido durante la campaña de Peña Nieto, con la entrega de recursos de procedencia ilícita para ganar la elección presidencial e imponerse en Los Pinos.

 

Comentarios