Detención de líder del PT en Aguascalientes es “represalia política”; lo defenderemos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “represalia política” la detención del dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, acusado del delito de fraude por una cantidad superior a 100 millones de pesos.

“El candidato del PT en el Edomex declinó a favor de la maestra Delfina y EPN se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, escribió el tabasqueño en su cuenta de Facebook.

En mayo pasado, el aspirante petista al gobierno mexiquense, Óscar González Yáñez, declinó su aspiración en favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En aquella ocasión, González destacó la necesidad de otorgar a los habitantes del Estado de México la oportunidad de acabar con el cacicazgo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa en la entidad.

“Queremos un proceso de transformación de vida de los mexiquenses para terminar con la inseguridad, la corrupción y la impunidad”, dijo entonces.

Ayer, un día después de la captura de Quiroz en Aguascalientes, el PT señaló que la detención de su dirigente estatal “obedece a la persecución política” de la que ese instituto está siendo objeto por apoyar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Y en su muro de Facebook, el PT negó las acusaciones que existen en contra de Héctor Quiroz:

“Por el momento por cuestiones jurídicas y para no entorpecer el proceso lo único que oficialmente podemos comentar respecto a la detención de nuestro Dirigente en Aguascalientes Héctor Quiroz García es que obedece a la persecución política de la que el Partido está siendo objeto, toda vez que por apoyar a Andrés Manuel López Obrador las autoridades han tomado represalias en nuestra contra”.

El pasado lunes 23, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al dirigente petista supuestamente por estar implicado en un delito de fraude de más de 100 millones de pesos.

Comentarios