“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Presunto grupo armado del CJNG irrumpe en Loma Bonita, Oaxaca (Video)

OAXACA, Oax. (apro).- Al grito de “¡Somos el Cartel de Jalisco Nueva Generación!”, “¡Puro Cartel de Jalisco!”, un convoy de seis vehículos con hombres armados ingresó ayer por la noche al municipio de Loma Bonita en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Esta incursión del grupo de la delincuencia organizada se realizó horas antes de la inauguración de la segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP) en Huatulco, encabezada por Alejandro Chanes Ortiz, jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) en representación de Renato Sales Heredia.

De igual forma, el grupo armado que dijo que llega a la ciudad para “limpiarla” de presuntos extorsionadores, secuestradores y roba vacas, apareció en esta región luego de que elementos de la Policía Estatal fueron exhibidos por formar una banda de asaltantes en las regiones de la Cuenca del Papalopan y la Costa, razón por la que fueron detenidos 15 uniformados por los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad.

Aunque el gobierno del estado no ha emitido ningún comunicado ni postura sobre la presencia de dicho grupo, se dio a conocer un video donde éste se presenta como parte del CJNG.

El portal de noticias El Piñero de la Cuenca precisó que la irrupción ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este jueves cuando civiles armados hicieron acto de presencia en la zona centro de Loma Bonita, donde dejaron cartulinas con narcomensajes: una en el monumento a la Madre, otra en el Palacio Municipal y la tercera en un semáforo que se ubica a un costado de una tienda departamental.

En una cartulina textualmente dice: “Atento aviso a toda la población de Loma Bonita y alrededores, somos Cartel Jalisco Nueva Generación ya estamos aquí, venimos a quedarnos, venimos por toda la bola de ratas, extorsionadores, secuestradores, roba vacas, todas las lacras no se sorprendan cuando desaparezcan, porque no ven cuando le hacen daño a otras familias, no tenemos nada en contra el pueblo, solo venimos por lo mencionado. ATT CJNG”.

Este hecho alertó a policías municipales, estatales y al Ejército Mexicano, quienes se concentraron en el parque municipal y comenzaron a realizar recorridos, ya que se estableció una especie de toque de queda ante el temor de la población.

La alerta se extendió a Tuxtepec donde la Base de Operaciones Mixtas desplegó un fuerte operativo para vigilar, resguardar y proteger a la población.

Por lo pronto, El Piñero resalta que “las entradas y salidas con vigilancia reforzada a partir de las nueve de la noche son: Tramo Glorieta Costa Verde-boulevard 4 carriles-Puente Caracol, crucero de Sebastopol, crucero de cuatro caminos, glorieta flor de piña, puente vehicular San Bartolo”.

Comentarios