Capturan en EU a “El Cadete”, primo de Rafael Caro Quintero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sajid Quintero Navidad, “El Cadete”, primo del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue capturado el miércoles 11 en la garita internacional de San Ysidro, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos desde Tijuana, confirmó esta noche la Fiscalía del Distrito Sur de California.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, Quintero Navidad fue detenido luego que en septiembre de este año un Gran Jurado le imputó cargos por conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero.

Según las autoridades estadunidenses, “El Cadete” es uno de los principales narcotraficantes mexicanos por sus nexos con Ismael “El Mayo” Zambada, Rafael Caro Quintero y la organización de los Beltrán Leyva, de quienes, según la DEA, era su lugarteniente.

Desde el 2014 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadunidense tenía fichado a “El Cadete” como uno de los más importantes traficantes de estupefacientes, quien coordinaba el transporte de toneladas de cocaína desde Sudamérica hasta México.

Comentarios