Pistoleros ultiman a un miembro de autodefensas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Cerca de la media noche del viernes, un par de sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra un grupo de ciudadanos que hacían rondines para garantizar las seguridad en los barrios del vecino municipio de Berriozabal, con saldo de un fallecido y tres heridos.

Cerca de las 24 horas del viernes fue ejecutado a tiros Luis Eduardo Jiménez Ríos, uno de los miembros y líderes de los cuerpos de autodefensa ciudadana que se encargaban de realizar rondines para garantizar la seguridad que las autoridades en sus tres niveles descuidaron en la cabecera municipal de Berriozabal.

Además del fallecido, tres más de sus compañeros resultaron heridos por las balas de un arma de calibre .38 que accionó uno de los pistoleros.

El grupo baleado fue sorprendido por dos personas a bordo de una motocicleta, en una de las esquinas del Barrio Pénjamo.

Uno de los sicarios que iba en la parte trasera, les disparó a corta distancia y huyeron de la zona a toda velocidad.

Luis Eduardo tenía 33 años de edad, era abogado, estudió derecho en la Facultad de Derecho de la UNACH en San Cristóbal de Las Casas.

Desde hace varios meses se organizaron para realizar rondines para garantizar la seguridad de la población, lo que les trajo varios choques con el presidente municipal de Berriozabal, Reynaldo David Mancilla López.

Comentarios