“Checo” Pérez saldrá en décimo este domingo; Vettel obtiene la “pole position”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sergio “Checo” Pérez, quien volvió a ser superado por su compañero Esteban Ocon, largará desde la décima posición de la parrilla del Gran Premio de México de la F1, que se corre este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
La “pole position” fue para el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tetracampeón del mundo que en una gran vuelta a la pista capitalina arrebató el sitio de privilegio al holandés Max Verstappen, quien había sido el hombre más rápido sobre el circuito en gran parte de las calificaciones.
 

El piloto de Ferrari cronometró 1’16”488, lo que representa un nuevo récord en el circuito capitalino.
 
El británico, a quien le basta terminar entre los cinco primeros lugares para levantar el cuarto título de su carrera en la F1, largará en la tercera posición de la parrilla.

Perfilado a convertirse en una de las figuras de la F1, Verstappen, quien había registrado un récord de pista 1’16”574, fue superado por sólo milésimas de segundos en las últimas instancias de las calificaciones.
 
Ahora, Verstappen, quien por lo pronto tiene el segundo lugar en la parrilla, espera el veredicto de los comisarios, pues se abrió una investigación por obstaculizar a Valtteri Bottas, quien saldrá en el cuarto lugar.
 
Por su parte, Sergio Pérez, con un registro de 1’17”807, no consiguió lucirse ante sus aficionados -como eran sus intenciones-, ya que volvió a quedar debajo de su coequipero de Force India, Ocon, quien partirá desde la sexta posición tras cronometrar 1’17”437.

Comentarios