América sucumbe ante el líder Monterrey; Cruz Azul cae y pone en riesgo su pase a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Neri Cardozo y Aviles Hurtado terminaron marcando diferencia en la victoria 2-0 del Monterrey ante el América.

Los pupilos de Antonio Mohamed –que terminaron el duelo con 10 hombres- refrendaron el liderato general tras superar claramente a los de Coapa, que fueron desplazados al tercer lugar general abajo de los dos equipos regios.

Al minuto 27, Cardozo aprovechó una serie de imprecisiones para conectar de pierna derecha y doblar el arco azulcrema. Al 45, antes de irse al descanso, Hurtado convirtió el segundo al cobrar un penalti.

Los Rayados llegaron a 33 unidades siendo únicos líderes, mientras que América se quedó con 26.

En otro duelo, Cruz Azul, que también terminó con 10 hombres, puso en riesgo su pase a la liguilla luego de perder 2-1 ante Tigres en el estadio Azul.

La Máquina se puso al frente a los 5 minutos por conducto de Francisco Silva, sin embargo no pudo conservar la ventaja y justo antes de terminar la primera mitad, Juninho cobró un penalti para igualar el marcador.

Fue Eduardo Vargas, al 53, quien selló la victoria de los norteños, quienes llegaron a 28 unidades siendo segundos generales. Cruz Azul se quedó con 21 puntos.

Por su parte, Querétaro igualó 2-2 ante Atlas, que recuperó al su capitán Rafael Márquez. Al sumar un punto, Los Gallos dejaron a los Pumas como únicos sotaneros del torneo con 11 puntos.

En estos momentos se juega el León ante Veracruz, y Guadalajara contra Tijuana.

Para este domingo cierra la jornada 15 el Toluca contra Morelia y Santos ante Pachuca.

Comentarios