“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Capturan en Chihuahua a seis integrantes del Nuevo Cártel del Tigre

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Esta madrugada fueron detenidos en Cuauhtémoc, Chihuahua seis integrantes del Nuevo Cártel del Tigre, entre ellos el líder de de esa agrupación delictiva, Julio Escárcega, El 109 o El Tigre.

De acuerdo con El Diario de Juárez, la captura ocurrió en la calle 5ta, entre Ojinaga y Aldama, aproximadamente a las 5:00 horas, en el municipio de Cuauhtémoc.

Julio Escárcega, "El Tigre". Foto: Especial

Julio Escárcega, “El Tigre”. Foto: Especial

Agregó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograron la detención del Tigre y de cinco personas más relacionadas con la organización criminal.

A los detenidos se les encontraron ocho armas largas, dos armas cortas y un lanza granadas, cargadores y un aproximado de mil cartuchos de diferentes calibres.

Además, les fue asegurado un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo que cuenta con reporte de robo.

Los seis detenidos, así como lo decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de redes sociales, el gobernador Javier Corral responsabilizó a Julio Escárcega de ser uno de los principales generadores de violencia en el occidente del estado, con delitos como secuestros y multihomicidios.

“Con decisión, estricto apego a la ley, sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, como el llevado a cabo esta madrugada, seguiremos enfrentando a los enemigos de la paz y los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía y que habremos de conseguir”, indicó Corral en un mensaje.

Comentarios