Proceso

Nueve asesinatos en las últimas horas en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- En las últimas horas se registraron dos balaceras en las comunidades de Santa María Xalmimilulco y San Pedro Tlatenango, en la zona metropolitana de Puebla, donde siete personas resultaron muertas.

La tarde de ayer domingo, tres hombres fueron acribillados en un campo de futbol en la unidad deportiva de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotinzgo.

En el lugar falleció una de las víctimas y otras dos murieron este lunes 30, mientras recibían atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”.

Según testimonios, dos sicarios a bordo de un Chevy blanco llegaron al lugar donde se llevaba a cabo un partido de futbol llanero y, sin más, abrieron fuego contra las tres personas, a quienes dispararon directamente a la cabeza. El tiroteo causó pánico entre las familias que a esa hora se congregaban en la cancha de futbol.

Hasta el momento se desconoce el móvil de esta ejecución.

Otro hecho violento se registró esta mañana en San Pedro Tlaltenango, municipio conurbado con Puebla, donde un comando que se trasladaba en varios vehículos ejecutó a cuatro personas que tripulaban una camioneta.

Se especula que este hecho se trató de un ajuste de cuentas entre huachicoleros, aunque las personas asesinadas, originarias de Tlaxcala, transportaban una vaca que presuntamente llevaban a vender.

Sin embargo, en el lugar quedaron abandonados al menos tres vehículos, entre ellos una camioneta en la cual se encontraron tambos de combustible presuntamente robado.

De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios que portaban armas largas dieron alcance a los tripulantes de una camioneta en la calle Francisco I. Madero y abrieron fuego en su contra. Hasta ahora las autoridades no han dado una versión de estos hechos en donde además dos personas resultaron heridas.

Ejecutan a matrimonio

Aparte, un matrimonio radicado en Xihuetetelco, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, fue asesinado en el estado de Veracruz por una presunta banda de secuestradores relacionada con Los Zetas.

Según los informes policiacos, el comerciante de juegos pirotécnicos, Juan Bautista Aburto, fue secuestrado la semana pasada cuando se encontraba en su negocio y sus captores pidieron a la esposa el pago de un rescate para su liberación.

El fin de semana, cuando la mujer se trasladó a Tuxpan, Veracruz, para entregar el dinero solicitado, en lugar de liberar a su marido los criminales ejecutaron a ambos.

El cuerpo de ella fue localizado con un disparo en la cabeza en la colonia Anáhuac del municipio de Tuxpan, mientras que el comerciante fue encontrado desmembrado y abandonado en bolsas de plástico en la localidad de Pánuco en la misma entidad.