Ataque suicida cerca de la embajada de EU en Kabul deja al menos siete muertos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un atentado suicida en Kabul, atribuido al grupo extremista Estado Islámico (EI), dejó al menos siete personas muertas y 21 heridas.

Los hechos ocurrieron en la conocida “zona verde”, donde se encuentran las embajadas y oficinas de gobierno.

De acuerdo con información de Notimex, la potente explosión se registró en una calle cercana a la embajada de Estados Unidos y al Ministerio de Defensa de Afganistán, poco después de las 16:00 horas locales (11:30 GMT), cuando muchos funcionarios del gobierno y personal de la legación diplomática se retiraban del área, tras concluir sus labores.

Las fuerzas de seguridad de inmediato acordonaron el área y desalojaron la zona ante el temor de un segundo atentado, como se ha dado en otras ocasiones, mientas que varias ambulancias llegaron a la zona para trasladar a las víctimas a los hospitales cercanos, según un reporte de la agencia informativa TOLO News.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el atacante suicida ingresó al área a través de un parque fronterizo con la zona diplomática de la capital afgana, que está altamente fortificada, ya que alberga numerosas embajadas, oficinas gubernamentales y compañías privadas.

El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, informó que el ataque fue perpetrado por un terrorista que caminó hasta las inmediaciones de la embajada estadunidense para inmolarse, aunque descartó que la sede diplomática haya sido el blanco.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del atentado en Kabul, a través de una declaración publicada en su agencia de noticias, Amaq, en la que el grupo sunita radical difunde su propaganda.

“El ataque fue una misión (suicida) usando un chaleco explosivo en el vecindario diplomático Wazir Akbar Khan en la ciudad de Kabul”, subrayó la declaración, tras asegurar que el atentado dejó “numerosos muertos y heridos”.

Comentarios