“El Piojo” Herrera le “pinta el dedo” a un aficionado en Monterrey; acata castigo (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel “El Piojo” Herrera, el entrenador del América quien fue evidenciado a través de un video haciendo una señal obscena en el estadio del club Monterrey, rechazó problemas con la afición de aquel equipo y aseguró que sólo insultó a una persona.

En conferencia de prensa, Herrera dijo que aceptó la sanción interna y la reprimenda de su directiva, como también prometió hacerlo con el correctivo que le imponga la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

El lunes pasado, el equipo América anunció que aplicará un castigo interno a su entrenador luego de comprobar el comportamiento el pasado fin de semana en Monterrey.

“Es el procedimiento”, dijo un resignado “Piojo”: “Tampoco hay que buscarle tantos pies al gato. Es un video de la misma persona que me insultó y que insulté. Como no hubo reporte de nada para justificar se van al procedimiento de regla, que es investigar. No hay tanto que investigar. No hubo reporte de nadie. Pasó y hay que conectarse en lo que sigue y aceptar la sanción que venga”, comentó.

Herrera reiteró que su reacción no fue contra los aficionados del equipo Monterrey. “Fue contra una persona que me hizo salir de mis casillas, y me equivoqué, y recibo una sanción, una reprimenda de mi directiva, y se debe aceptar”, insistió.

El entrenador americanista, quien en el pasado perdió el puesto como seleccionador de México tras agredir físicamente al comentarista de TV Azteca, Christian Martinolli, garantizó además concentrarse “para lo que sigue. La verdad es que no tienes por qué salirte de concentración por más que una persona esté insultando. No es lo ideal”.

El pasado lunes, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio en contra del entrenador americanista.

Cabe recordar que recientemente esta comisión castigó al entrenador de Cruz Azul, el español Paco Jémez, con dos mil UMAs -aproximadamente 15 mil pesos- por realizar una seña obscena en dirección a las gradas del Estadio Azul.

Comentarios