Ataque terrorista en Nueva York deja ocho muertos y una docena de heridos

WASHINGTON (apro).- Un hombre a bordo de una camioneta pick-up que utilizó como arma para llevar a cabo un ataque terrorista dejó un saldo de ocho muertos y una docena de lesionados, cuando arrolló a las víctimas sobre una ciclopista que va a lo largo de la orilla del río Hudson, en Manhattan, Nueva York.

“Fue un acto de terrorismo y en particular un acto cobarde de terrorismo”, declaró en conferencia de prensa Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York.

James P. O’Neill, comisionado de la Policía de Nueva York, calificó el ataque como “una tragedia de gran magnitud”.

El recuento del ataque terrorista de la tarde de este martes en Nueva York por parte de las autoridades establece que el chofer de la camioneta, cuya identidad no se ha dado a conocer, con toda alevosía arrolló a varias personas que iban en bicicleta o caminando por la ciclopista.

Después de arrollar a las personas y recorrer por lo menos 20 cuadras en el vehículo, el terrorista salió de la unidad con dos armas falsas y, al enfrentar a un policía, fue abatido a tiros, de acuerdo con el recuento del incidente por parte de las autoridades.

Testigos del ataque aseguraron que el asesino antes de enfrentar al policía gritó en árabe, “Dios es grande”.

La identidad y ciudadanía del terrorista no fue develada por las autoridades, aunque el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró en la conferencia de prensa que aparentemente se trata de un ciudadano extranjero.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está a cargo de la investigación y siguiendo la línea del protocolo de pesquisas para actos terroristas cometidos por el grupo radical Estado Islámico (EI).

El terrorista arrolló a las personas con una camioneta presuntamente rentada en Home Depot, la gigantesca cadena de ferreterías.

La policía de Manhattan informó que el chofer de la camioneta recorrió por lo menos 20 cuadras antes de chocar con un autobús escolar, para después bajarse de la unidad con las dos armas falsas.

“Fue un intento deliberado para doblegar nuestro espíritu, por ello pido a todos los neoyorquinos que se mantengan vigilantes y reporten cualquier incidente sospechoso”, acotó el alcalde de Nueva York durante la rueda de prensa.

Sarah Huckabee Sanders, la vocera de la Casa Blanca, informó a los medios de comunicación que el presidente Donald Trump ya fue notificado sobre el ataque terrorista.

“En la Ciudad de Nueva York, parece que se llevó a cabo otro ataque por parte de una persona muy enferma y degenerada. Las agencias de la aplicación de la ley ya están investigando. NO EN U.S.A”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta personal en la plataforma de Twitter, al momento que las autoridades neoyorquinas daban la conferencia de prensa sobre el ataque terrorista en Manhattan.

Comentarios